close
close
close
close
categories

Nuevos productos

Nuevos productos
Todos los productos nuevos
Mochilas, riñoneras, gorros de cáñamo 100% naturales hechos a mano

Textil de cáñamo

Filtros activos

Textil de cáñamo 100% natural y orgánico

El cáñamo ha sido desde hace miles de años una planta utilizada por el ser humano para numerosos y diversos usos.
Entre ellos, en el uso textil, ha tenido un gran impacto en grandes civilizaciones pasadas.
No es más que por un motivo económico, cuando Estados Unidos decidió prohibir el cultivo y el consumo del cáñamo bajo el pretexto de que era una droga que se estaba popularizando y que conducía a la gente que la consumía a realizar robos para satisfacer sus necesidades.
Esto está muy lejos de ser la razón real, ya que aprovecharon esa excusa, pero la razón real era que no querían que una planta tan productiva y eficiente como el cáñamo tuviera la oportunidad de robarles el monopolio de la industria textil algodonera a nivel mundial.
Para ello, se realizaron campañas de desinformación para confundir a los ciudadanos y que pensara que la razón era para protegerles de una sustancia peligrosa, cuando ya todos sabemos que el cáñamo industrial con el que se hacen los tejidos carecen por completo de la sustancia con efectos psicotrópicos que es el THC.

En Total CBD promovemos el uso del cáñamo industrial como producto textil, ya que es una de las plantas más regeneradoras del planeta tierra. Absorbe más CO2 que cualquier otra planta, es más rápida en su crecimiento, más flexible y más productiva que el algodón. Necesita 10 veces menos agua y no necesita fertilizantes para tener un desarrollo sano y explosivo. Además, ayuda a regenerar el suelo donde se cultiva.

Mochilas y riñoneras de cáñamo Hemper 100% hechas a mano

La marca Hemper, completamente comprometida con lo que llamamos moda regenerativa, colabora con productores de Nepal pera preservar sus técnicas y materias primas. Todos sus textiles están 100% hechos a mano con cáñamo y algodón natural, así como todos los tintes que utilizan. Cultivan el cáñamo en Bajura, Ropa y Rukum, regiones de Nepal donde se lleva cultivando cáñamo desde hace miles de años, el cual forma parte de su ecosistema.
La explotación es ética y comprometida con todos los pueblos de la zona, no se sobre explotan los terrenos ni la fuerza humana.
El impacto ambiental de Hemper se puede decir que es negativo, ya que ayudan a regenerar más de lo que consumen.